Apoyo Mutuo Ciudad Lineal condena la convocatoria racista e islamófoba de La España en Marcha

Posted on Actualizado enn


CartelTachadoApoyo Mutuo Ciudad Lineal condena la convocatoria de la agrupación denominada La España en Marcha para el próximo día 23 de enero frente a la mezquita de nuestro barrio, entendiendo que se trata de un acto racista y una provocación contra una minoría. A pesar de haber sido ilegalizada, la respuesta tiene que ser tajante y de unidad por parte de las vecinas y los vecinos en defensa de los derechos de las personas migrantes y de la libertad de credo o religión, así como en defensa de la convivencia y acercamiento entre distintas culturas y personas de orígenes diversos que tenemos cabida en el distrito de Ciudad Lineal. Asimismo, esta provocación a la comunidad musulmana y a la mezquita como lugar de encuentro y rezo es también un ataque al barrio entero que la acoge como símbolo de tolerancia y pluralidad.

Al hilo de los acontecimientos sucedidos en París, las personas que conforman la minoría musulmana, entre ellos nuestros vecinos, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad frente a ataques y expresiones racistas (institucionales y sociales) y a las distintas propagandas y llamadas a la confrontación y al antagonismo. Por ello mostramos nuestro apoyo a la comunidad musulmana para confrontar las acciones racistas e islamófobas que no hacen sino entorpecer el acercamiento, la integración, la concepción de una multiculturalidad enriquecedora y la convivencia en nuestros barrios, distorsionando las distintas problemáticas que se suceden tanto en los países arabo-musulmanes como en Europa, así como en el Estado español que trata de disimular unas instituciones que fomentan el empobrecimiento, el racismo y los guetos.

El grupo de migraciones de Apoyo Mutuo Ciudad Lineal es un espacio social del distrito desde el cual llevamos a cabo acciones y reflexiones colectivas en torno a promover la igualdad y la inclusión social de todas las personas, trabajamos por los derechos de la población migrada tanto en el ámbito formal/legal: derecho a la ciudadanía, acceso a los servicios públicos; como en el plano social y de la convivencia. Luchamos contra cualquier tipo de abuso o discriminación contra las personas migrantes, y contra el racismo social e institucional.

Desde Apoyo Mutuo enfrentamos los tópicos y las manifestaciones racistas dando una respuesta contundente y unívoca. Desafiamos al racismo en sus múltiples manifestaciones y trabajamos por destruir los estereotipos, la otredad y lograr la justicia social, la igualdad, la libertad, la solidaridad y por la construcción de espacios y tendencias de respeto, colaboración, aprendizaje e inmersión en la coyuntura local, municipal, autonómica, estatal y global.

Fuera el racismo de nuestros barriosNegroWeb400x400

Deja un comentario